lunes, 11 de mayo de 2009

De paseo primaveral por Madrid...

Mayo ha comenzado dándonos una tregua en cuanto a lo que al tiempo se refiere… esto invita a salir a la calle, por lo menos en Madrid, que con dos rayos de sol nos lanzamos a descubrir qué se cuece por los adoquines, eso sí evitando los socavones de nuestras obras.

Por ello, hoy hemos confeccionado una ruta indispensable de lugares especiales por el centro de Madrid. Lugares con los que puedes cultivar cuerpo y alma, porque ¿qué nos gusta más que descubrir pequeñas joyas del lugar donde vivimos? Te invitamos ha vivir Madrid como un turista, igual que un personaje de Romer en “A rendez vous de Paris”.

Comenzamos con un desayuno, no con diamantes pero sí con aires neoyorkinos. Para ello nos trasladamos a la calle Santa Teresa 8 en el corazón de Alonso Martinez. Allí nos vamos a tomar un maravilloso desayuno al “Olivia te cuida”. Un pequeño local de techos altos minimalista en su estilo decorativo con una carta de desayunos con panes ecológicos y mermeladascaseras.  Un ambiente cálido y acogedor, como si estuvieras en casa. Importante, horario de 9 a 21 horas. De modo que puedes almorzar o picotear entre horas.

Y con las energías renovadas qué mejor que dar un paseo en busca de las mejores propuestas de belleza para preparar nuestra piel a las nuevas condiciones medioambientales. Para ello, nos vamos al Alquimia Beauty Space, en la calle Goya n7.  Un lugar donde se aúnan la tradición de los cosméticos naturales junto con la salud. Espectacular su tónico de rosas para la noche y la mañana. Un lugar para experimentar nuevas sensaciones, a partir de la cosmética natural y la aromaterapia, y ampliar conocimientos, gracias a los cursos, conferencias y talleres sobre los temas más importantes del Método Spa de ALQVIMIA: alimentación equilibrada, salud y medicina preventiva, estilo de vida Spa, Danza Oriental o el poder de la energía femenina.

Continuamos de paseo y nos vamos de galerías… La primera cita ineludible está en una pequeña galería situada detrás del Caixa Forum, la galería Luis Gaspar, calle alameda16 , que expone obra mural y gráfica del ilustrador Santiago Morilla. Su colección “Allí donde está la caza” es una sugerente visión sobre la naturaleza y los chamanes modernos.


El próximo sábado 16 coincidiendo con la noche de los museos permanecerá abierta hasta la media noche. Si te sorprende su obra puedes seguirle la pista por otros locales de Madrid. Primero en la librería Democrazy, en la Travesía de San Mateo 7 (que lamentablemente cierra sus puertas este día 16 de mayo). Y después puedes continuar hasta el corazón de malasaña, en el triángulo Triball y quedarte con la boca abierta con la fachada de Ballesta 4 en la que Santiago Morilla ha creado un personal universo en blanco y negro a lo largo de los cuatro pisos de un antiguo prostíbulo, ahora llamado, La lanterne de la Maison Rouge.  Además puedes entrar y dejarte cautivar por algunas de sus pequeñas boutiques de jóvenes diseñadores.

más info: www.santiagomorilla.com

Seguimos alimentando el alma con detallitos de importación y trabajo expositivo de jóvenes artistas en la galería Fast Cool de la costanilla de los desamparados 6. Desde libros a muñequitos a ilustraciones, todo lo que puedas desear… en un espacio espectacular.

¿Te ha entrado hambre? Pues te proponemos un menú a base de setas de primavera… Situado en pleno centro de Madrid, La cocina de María Luisa es un restaurante con una oferta gastronómica única. Autentica cocina de mercado atemporal, sus exquisitos platos están principalmente elaborados a base de una extraordinaria propuesta de setas, carne de caza y los mejores productos de su tierra de origen:Soria. En la selección de setas de primavera están El Marzuelo en Carpaccio o salteado,  La Colmenilla con mousse de foie y Pedro Jiménez  y  el Perrochico salteado y revuelto también llamada Seta de San Jorge. Lo encontraras en la calle Jorge Juan, 42.

Y por que no… ya que estamos de paseo y aprovechando el cambio de temporada, pasar a renovar nuestra ropita y algunos detalles para casa. Comenzamos por nosotros. Para chicos y chicas, en TRA, en la calle Pelayo, el exquisito gusto de las colecciones se combina con el espectacular proyecto de interiorismo. Sus colecciones son de diseñadores nórdicos con propuestas sugerentes y frescas para el comienzo de temporada.

Y para casa dos citas ineludibles, por un lado la iluminación y los detalles de Marre Moerel, diseñadora holandesa afincada en Madrid desde hace años, en la calle Luna 19.

más info: www.marremoerel.com

Por otro lado, podemos poner un punto de color con las composiciones florales de FlowerBox Gallery.Un concepto de jardín vertical inspirado en las obras internacionales del artista botánico Patrick Blanc. Basado en una técnica revolucionaria de cultivo para vegetalizar superficies verticales sin limites, las paredes vegetales no solamente proporciona una nueva visión estética de decoración natural en la ciudad pero también, esta colonización de las plantas sobre los edificios urbanos contribuye a la protección del medio ambiente - isolación térmica y fónica actuando contra la contaminación del aire. Lo encontraremos en la calle Bravo Murillo, 14-16.


Si te has quedado con ganas de naturaleza, qué mejor que un paseo por el Jardín Botánico de Madrid para aprovechar y ver sus exposición sobre el naturalista Mutis y sus trabajos en la lejana “Nueva Granada”, bajo el título Exposición: Mutis al Natural (3 Abril-24 Mayo). Mutis al natural. Ciencia y arte en el Nuevo Reino de Granada presenta un recorrido por la vida y los  logros culturales y científicos del científico español  José Celestino Mutis destacando cómo, en el siglo XVIII, lideró una empresa con autonomía científica que hizo de Santa Fé de Bogotá la sede de la ilustración botánica, estableciendo canales de intercambio científico entre capitales europeas como Upsala, París, Madrid y Londres.


Y para cenar….un toque chic con aires de años 50,  El Home Burguer Bar en cualquier de sus dos sedes en la calle Espíritu Santo 12  o en San Marcos 26. En un ambiente más íntimo y siempre vintage y bajo los focos de lámparas rescatadas de polvorientos anticuarios, nos encontramos un renovado Home Burger Bar, más amplio y lleno de recovecos donde comer será un nuevo placer para todos los sentidos.


más info: www.homeburguerbar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores