miércoles, 26 de octubre de 2011

Descubre PASQUA

Ayer tuve la oportunidad de ser invitada a un nuevo bar, gracias a la colaboración en el programa "El Pianista del Burdel" de Radio Círculo de Bellas Artes.




PASQUA, se encuentra en la calle Vallehermoso, 98; muy cerquita de Los Teatros del Canal. Algo muy bueno porque nos podremos escapar, antes o después del teatro o el concierto, para tomarnos una copa y picotear algo.

En el evento de ayer pudimos disfrutar de varios platos, todos ellos riquísimos. Muy recomendables las mini croquetas de boletus, los saquitos de mejillones con queso y el riquísimo entrecot.


Tiene una pereciosa zona repleta de sillones, muy estilo inglés donde los detalles del papel pintado, junto al color madera de las estanterias y el turquesa de las paredes, es todo un acierto. Atentos al detalle de los libros, un toque muy hogareño y confortable.


También el techo es increible con esos espejos de diferentes colores y formas. Además la barra también tiene una preciosa decoración. Ayer tenían un barman que no dejaba de crear cócteles, riquísimo el de vodka con fruta de la pasión y el que hizo con frutos del bosque.

Sin duda un sitio perfecto para sorprender a tus acompañantes.

martes, 25 de octubre de 2011

Yves Saint Laurent y Audrey Hepburn en "Las Coristas del Pianista"




En el programa de ayer de El Pianista del Burdel, hablamos de dos personajes claves en el mundo de la moda, que a pesar de fallecer, siguen marcando una clara tendencia y una influencia.
Por un lado tenemos al magnífico diseñador Yves Saint Laurent. Se encuentra de actualidad ya que la Fundación Mapfre, en colaboración con la propia fundación del modista, creada por el mismo ante de fallecer en 2008, ha traido por primera vez, a España, sus creaciones. En una estupenda sala y de forma gratuita, la Fundación Mapfre nos permite viajar en el tiempo por medio de las prendas creadas por Yves, desde que empezase en el taller de Dior, hasta su renuncia al mudno de la moda en 2002. Un total de 150 piezas que nos recuerdan todas sus influencias, desde sus viajes por Oriente, España; hasta su gusto por la pintura que tanto le influyó, como por ejemplo, Van Gohg.


Además, la exposición cuenta con muchas fotografías del diseñador junto a sus musas, como Catherine Deneuve o Bianca Jagger.

Sin duda una exposición para darle reconocimiento a uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos y una posibilidad de amar mucho más la moda.


http://www.exposicionesmapfrearte.com/ysl/#/creditos
Horario: Lunes, de 14:00 a 20:00 / Martes a sábado: de 10:00 a 20:00 / Domingos y festivos: de 11:00 a 19:00
Visitas guiadas: Martes, de 12:00 a 19:00
Entrada gratuita


Por otro lado pudimos recordar, con motivos de los 50 años de la película "Desayuno con diamantes", la imagen de nuestra querida, y admirada Audrey Hepburn. Un claro ejemplo de que se convirtió en la figura de la feminidad, la elegancia y el estilo clásico en la moda.
Por elllo muchas son las firmas que les han rendido homenaje en sus colecciones. Nosotros os recomendamos unas cuantas en este bonito bazaar para que podáis lucir igual que Audrey, mientras de fondo suena la increible "Moon River" en su propia voz.





En cuanto a la selección musical para amenizar el programa quisimos escuchar al grupo murciana Second. Un grupo que después de 15 años y 5 discos sigue cosechando éxitos, como por ejemplo, dos premios en los conocidos Pop-Eye 2011; Mejor grupo nacional y Mejor Videoclip por "Muérdeme".
Os dejamos con el video para que podáis conocer un poco más al grupo. Además, el link de Spotify para poder escuchar al completo su último disco "Demasiado Soñadores".












domingo, 23 de octubre de 2011

Volvemos a la radio

Hace ya un par de semanas que la colaboración de Las Coristas del Pianista vuelve a tener su hueco en el programa de radio "El Pianista del Burdel" de la mano de Juan Carlos Monroy, en la radio Círculo de Bellas Artes.

Por ello quiero volver a darle cuerpo y sentido a este blog tan especial pensando en aquellos que no puedan escuchar los programas que se emiten todos los lunes de 16 a 17 horas, o para darle voz y tratar temas que no puedan ser contados en el programa por su extensión o por su dificultad a la hora de encajarlo con la sección.

Aquí tendrán cabida eventos, noticias, reportajes y breves que tratarán sobre la moda, las tendencias, la música y el ocio que veo tras mi punto de vista.

Y digo veo porque las coristas han decidido juntarse y tener una única personalidad, la mía. Yo soy Elena Matías, amante de la información de todo tipo y de la música en todas sus variantes.

Por ello postearé, justo después del programa, todo aquello de lo que he hablado y la música que he escogido para que sepáis los por qué de esas elecciones. Además, colgaré los programas íntegros para que podáis disfrutad de ellos.

Disfrutad de la lectura y bienvenidos al mundo de la Corista del Pianista del Burdel.

Seguidores