lunes, 23 de febrero de 2009

¡Las Coristas del pianista se lanzan al vacío!

A partir de ahora las coristas del pianista traerán las novedades y tendencias del mundo de la moda y el diseño en general. Entrevistas con diseñadores del panorama nacional e internacional, aperturas de los restaurantes y tiendas más chic, fiestas, novedades en el mundo de la “cosmo belleza” y conexiones en directo con los profesionales del mundo de la moda. ¿Qué te parece? …
Para comenzar, si quieres, y ya que estamos inmersos en la edición número 49 de la rebautizada Cibeles, porque ahora se llama Fashion Week de Madrid, vamos a tener un protagonista muy especial, un periodista especializado en moda David Moralejo, que además de formar parte en el jurado para el premio Loreal al mejor diseñador es periodista del diario La Razón y colaborador habitual de revistas de moda. Está ahora mismo viendo los desfiles en Cibeles y en exclusiva estará en el pianista del burdel para comentarnos novedades, qué es lo que se va a llevar, el front row de los desfiles más importantes, y todos los cotilleos de los que se nutre una pasarela de esta categoría.
Pero eso será en unos minutos, porque antes no nos podemos olvidar de la Fashion Week de Nueva York, que ha concluido su última edición la semana pasada. Resaltar que en esta edición, una vez más, la celebritie, guapa y multimillonaria, Kimora Lee Simmons, desfiló el pasado 17 de febrero en el emblemático edificio Gotam, en pleno corazón de Manhatan. Nosotras, por supuesto, hemos estado súper atentas al desfile y a las nuevas propuestas y cómo no, al front row que nos ha traído este año. Caras conocidas como Tyra Banks, la tenista Serena Williams, que acaba de ganar el Open de Australia y su novio el guapísimo actor Diamond Hudson, con el que va a ser de nuevo mamá.
Pero para contarnos todo esto tenemos a Kitiara Kas, una periodista que ha vuelto de Nueva York repletita de ideas para las fashion victims. Pero antes de hablar con ella, vamos a escuchar el tema con el que abrió y cerró la pasarela Baby Phat by Kimora Lee Simmons.

Y tras nuestra charla sobre Cibeles con el periodista David Moralejo, nos vamos a otra pasarela, una más cultural, porque ¿quién ha dicho que la moda esté reñida con la cultura? Gracias a este “ârt-à-porter” podemos disfrutar de tiendas diseñadas por gurús de la moda, como la recién inaugurada tienda en Milán de Viktor Horsting y Rolf Snoeren, conocidos popularmente como Viktor & Rolf, o el impresionante Instituto de la Indumentaria de Kioto, un auténtico museo del traje con colecciones que datan del siglo XVIII al XX. Y es que la casa de alta costura Christian Dior junto con Chinese Artists, un colectivo de artistas chinos, han realizado una exposición por petición del coleccionista y propietario del imperio Louis Vuitton, Bernard Arnault. En esta, podremos ver las obras exclusivas de 21 de los mejores artistas chinos que han recreado el universo de lujo Dior para deleite y disfrute de sus visitantes. El objetivo, unir dos grandes civilizaciones, Oriente y Occidente, a través de propuestas escénicas que seguramente no dejen indiferente a nadie. Así la video instalación del artista Wang Gongxing, encontramos un corredor donde están instaladas dos pasarelas reflejadas, una con damas vestidas de Dior y la otra con mujeres chinas emulando sus trajes en versión oriental. Además, entre la multitud de piezas que se exponen, destaca el mítico bolso Lady Dior transformado en una escultura de seis mil luces de neón. Eso sí, quien quiera ver esta exposición se tendrá que trasladar hasta Pekín y verla en el Centro Ullens de Arte Contemporáneo.

¿Conoces al artista japonés Takashi Murakami? Pues este artista inexistente para muchos se dio a conocer entre el gran público en 2003 cuando la firma de lujo Luis Vuitton, encabezada por su director creativo Marc Jacobs le ofreció a Murakami reinventar el logotipo de la casa y éste ni corto ni perezoso creó un mundo de luz y color convirtiendo el blanco de su logotipo en toda una explosión de color. Ahora, y tras seis años de colaboración, ambos tótems han expuesto en conjunto en el Guggenheim de Bilbao, con motivo de la retrospectiva que el museo ha dedicado al artista.
Y ¿cómo llevas esto de ser un hombre solidario? ¿Estás apuntado a alguna ONG o de vez en cuando adoptas algún animalillo desamparado? Te lo comento porque no sé si recordarás que hace ya tres años, el cantante de U2, Bono junto con el filántropo Bobby Shriver, lanzó una marca de moda solidaria llamada RED para luchar contra la epidemia del SIDA en África. A esta propuesta se unieron firmas como Armani, Converse o la tarjeta de crédito American Express. Ahora, y como protagonista de la nueva campaña de RED la top model brasileña Gisele Bunchen, una de las modelos más ricas según la revista Forbes, ha posado de forma totalmente altruista para la causa. Por otra parte, y para unirse a este carro de los buenos actos, la firma de productos cosméticos MAC tiene un fondo monetario que cada cierto tiempo y cuando recaudan una cifra considerable de dinero la donan a diferentes proyectos humanitarios. Por ejemplo, acaban de lanzar la línea de pintalabios Viva Glam para recaudar fondos contra el sida. Cada pintalabios cuesta 17,50 euros que se destinarán de forma íntegra a tratar a enfermos de Sida en todo el mundo. Así y como dato curioso, con la compra de una barra Viva Glam, pueden comprar 575 preservativos o pagar el tratamiento de un niño con SIDA durante 87 días. Pero algo más caro nos puede salir ser tan legales, como por ejemplo comprar un diamante que esté sujeto al sistema de certificación Proceso de Kimberley, que garantiza que ninguno de los diamantes utilizados ha financiado ninguna guerra ni abusos a los derechos humanos de nadie. A este carro se han unido casas de joyeros tan importantes como Cartier, Carrera y Carrera, Chaumet, Bulgari o Tiffany’s. Y qué mejor para terminar que ofrecerte un diamante, digo un diamante musical a través de la voz de Nicole Kidman en la película Moulin-Rouge con Diamonds Are A Girl's Best Friend


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