viernes, 8 de mayo de 2009

HAY REFERENTES QUE HACEN MUCHO DAÑO ¡WAGSSSS!

Hoy en día no podemos hablar de moda sin hablar de los referentes femeninos que invaden las páginas de papel couché. Dentro del mundo de la moda las figuras famosas siempre han sido un referente para muchas mujeres. Pero no todas las famosas se puede decir que hayan sido referentes estéticos. Pero es de las primeras de las que vamos a hablar un poquito. Como hitos debemos destacar a Madonna, que siempre ha sido un referente estético potente, pero es con su álbum Material Girl, en los noventas, cuando nos sorprende con esos bustier y corsés tan atrevidos con los que se subía al escenario, muchos de ellos confeccionados por el mismísimo Lagerfield.

Así mismo y de la época, nos encontramos con quien estuvo en el punto de mira de los gossips magazine, Estefanía de Mónaco, que levantó ampollas durante mucho tiempo entre toda la familia real de Mónaco con todos los affaires que mantuvo con sus guardaespaldas y con un domador de elefantes. Ella representaba la princesa rebelde pero su referente en la moda llegó a través de un aspecto híbrido y ambiguo, entre los dos sexos. Por una parte la feminidad de esos trajes híper ajustados de lycra en los que se embutía, y por otro ese cuerpo esculpido e híper fibrado acompañado de un corte de pelo siempre a lo garçon o engominado a la Mario Conde. Otro claro referente que ha puesto más que de moda a los zapatos del millonario Manolo Blahnik, es Sarah Jessica Parker, protagonista de la exitosa serie norteamericana Sexo en Nueva York. Pero además de estos carísimos zapatos, también ha llevado a la calle los tocados para el pelo que poco a poco se están popularizando no sólo en las BBC, bodas, bautizos y comuniones sino también a pie de calle.

La modelo Agyness Deyn, imagen actual de la nueva fragancia de Jean Paul Gaultier, y a la que le llaman la nueva kate Moss, también referente de moda, se ha puesto más que de moda su estilo de tiradilla londinense. Súper flaca, con el pelo ya no teñido sino oxigenado, y con camisetas oversize combinadas con pantalones pitillo. Las famosísimas gemelas Olsen, son otro de los referentes. Y a las que no dejarás de ver en las páginas de tendencias de las revistas de moda y en los front row de las pasarelas más cotizadas a nivel internacional. Pero dentro del panorama nacional, creo que hay que mencionar a Laura Ponte, por su estilo más que personal y ecléctico. Ha hecho del “soy mi propia estilista” todo un hit. De hecho, se ha mantenido con ese mismo estilo, que es suyo característico, y tiene muchas seguidoras. Y como referente tanto de la moda pero más allá de la música, no podemos olvidar a David Bowie, quien salió elegido como autor referencia en una encuesta entre músicos de todo el mundo en el año 2000, con el cambio de siglo, por encima de los Rolling o los Beatles. Y por eso, el autor brasileño Seu Jorge hace un homenaje a David Bowie en su disco The Life Aquatic. Y con él os dejamos, con el exitazo de Five Years de Bowie ahora en versión portuguesa. Pero la antítesis de todos estos referntes los encontramos en las WAGS, término anglosajón que quiere decir Wifes and girl friends, mujeres y novias de las grandes estrellas del fútbol, se ha puesto de moda, casi como la gripe porcina. Tienen como peculiaridad que visten fatal, que son unas trepas y que venían de clase media y se lo han currado mucho para poder atrapar a estas figuras populares y multimillonarias para hacer acopio de su tarjeta de oro. La madame de todas ellas es Victoria Beckham, quien ha cosechado un mal gusto en su vestimenta y que ha conseguido llegar a ser más famosa que su propio marido David Beckham.

Pero tras la estela de Victoria, nos encontramos a la ostentosa Cheryl Cole, casada con el futbolista del Chelsea Ashley Cole, se dice que se ha ganado el puesto de segunda WAG a pulso. Como dato curioso, su traje de novia costó 110.000 libras, unos 118.000 euros, la boda, os lo podéis imaginar. Como la Beckham, también ella es cantante. Es una de las integrantes en el grupo musical Girls Aloud, numero uno de las listas de éxitos en Reino Unido. Y por mencionar algún nombre más, tenemos a Coleen McLoughlin casada con el delatero del Manchester United, Wayne Roooney o Alex Currn, esposa Steven Gerrard, el centrocampista del Liverpool. Y para aderezar este momento tan Cuore, vamos a escuchar a otra WAG, Amy MacDonald, que en su disco debut publicado el pasado verano en Inglaterra incluye la canción Footballer’s Wife, una sátira ácida en contra del auge social de las WAGS. Lo curioso de todo esto, es que mientras se publicaba este álbum, la cantante estaba saliendo con Steve Lovell, delantero del Falkirk, un equipo de la liga escocesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores