martes, 25 de octubre de 2011

Yves Saint Laurent y Audrey Hepburn en "Las Coristas del Pianista"




En el programa de ayer de El Pianista del Burdel, hablamos de dos personajes claves en el mundo de la moda, que a pesar de fallecer, siguen marcando una clara tendencia y una influencia.
Por un lado tenemos al magnífico diseñador Yves Saint Laurent. Se encuentra de actualidad ya que la Fundación Mapfre, en colaboración con la propia fundación del modista, creada por el mismo ante de fallecer en 2008, ha traido por primera vez, a España, sus creaciones. En una estupenda sala y de forma gratuita, la Fundación Mapfre nos permite viajar en el tiempo por medio de las prendas creadas por Yves, desde que empezase en el taller de Dior, hasta su renuncia al mudno de la moda en 2002. Un total de 150 piezas que nos recuerdan todas sus influencias, desde sus viajes por Oriente, España; hasta su gusto por la pintura que tanto le influyó, como por ejemplo, Van Gohg.


Además, la exposición cuenta con muchas fotografías del diseñador junto a sus musas, como Catherine Deneuve o Bianca Jagger.

Sin duda una exposición para darle reconocimiento a uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos y una posibilidad de amar mucho más la moda.


http://www.exposicionesmapfrearte.com/ysl/#/creditos
Horario: Lunes, de 14:00 a 20:00 / Martes a sábado: de 10:00 a 20:00 / Domingos y festivos: de 11:00 a 19:00
Visitas guiadas: Martes, de 12:00 a 19:00
Entrada gratuita


Por otro lado pudimos recordar, con motivos de los 50 años de la película "Desayuno con diamantes", la imagen de nuestra querida, y admirada Audrey Hepburn. Un claro ejemplo de que se convirtió en la figura de la feminidad, la elegancia y el estilo clásico en la moda.
Por elllo muchas son las firmas que les han rendido homenaje en sus colecciones. Nosotros os recomendamos unas cuantas en este bonito bazaar para que podáis lucir igual que Audrey, mientras de fondo suena la increible "Moon River" en su propia voz.





En cuanto a la selección musical para amenizar el programa quisimos escuchar al grupo murciana Second. Un grupo que después de 15 años y 5 discos sigue cosechando éxitos, como por ejemplo, dos premios en los conocidos Pop-Eye 2011; Mejor grupo nacional y Mejor Videoclip por "Muérdeme".
Os dejamos con el video para que podáis conocer un poco más al grupo. Además, el link de Spotify para poder escuchar al completo su último disco "Demasiado Soñadores".












1 comentario:

  1. Hola!

    Gracias por compartir esta entrada. Me gustaría dejarte un enlace a mi site www.estefaniajimenez.com

    Estefanía Jiménez Ibañez | Pianista en Madrid. Intérprete y profesora.

    Estefanía Jiménez es Licenciada en Piano. Nace en Granada en 1985. Con ocho años comienza su carrera de piano. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”, añadiendo a su currículum diferentes cursos como: Curso de interpretación pianística “Ciudad de Alcalá”, Curso de interpretación pianística “Escuela de música Ateneo”, Curso “Master Class de Piano” Juventudes Musicales de Granada y el Curso de piano en Santander “Escuela de Música Reina Sofía”. Ha recibido clases magistrales de profesores como Manuel Carra, Ramón Coll, Ángel Sanzo, Leonel Morales, György Sándor, Vitaly Margulis y Joaquín Achúcarro entre otros.

    Ha llenado auditorios como el "L´Auditori" (2008) en Barcelona e interpretado en el "Palau de la Música" (2007) de Valencia. Es Premio Extraordinario de Grado Elemental “Especialidad de Piano”, Primer Premio “III Certamen de Piano de la Ciudad de Baeza” y Segundo Premio “IX Concurso de interpretación musical Generalife”. Como concertista ha tocado en “Jóvenes intérpretes en concierto” Ayuntamiento de Granada, “Concierto fin de Grado Medio” Conservatorio Superior de Música de Jaen, “Ciclo Música de Cámara”, “Concierto en el Conservatorio de Cartagena”, “Concierto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada".

    Actualmente es profesora de piano en Madrid.

    ResponderEliminar

Seguidores