lunes, 9 de marzo de 2009

Oh yeah! This is yankee land!

Hoy tenemos una tarde cargadita de noticias que llegan desde EEUU. Hablaremos en el pianista del burdel de uno de los platos peor tratados en la historia y que tiene, por así decirlo su origen en EEUU, la hamburguesa, pero esta aderezada de buen gusto a través del dinner norteamericano que abrió sus puertas a penas hace unos meses el Home Burger Bar. Hablaremos del estreno de una película diseñada para las fashion victims “confesiones de una compradora compulsiva”. Desentrañaremos una profesión que se acaba de implantar en España pero que viene de Nueva York, el personal shopper, que es lo que siempre se ha llamado asesor de imagen pero de una forma más cool y por supuesto de todo el marketing fashion que se ha creado alrededor de la figura del recién presidente electo en los EEUU Barack Obama. Y por último y para terminar de engalanar esta ensalada de glamour, hablaremos de la posibilidad de alquilar todo un fondo de armario de lujo con un sólo click.

Pero antes de hablar de todo esto y vamos a escuchar un tema propio de la década de los 50 cuando comenzaron a florecer estos espacios que parecían vagones de tren donde el plato estrella era la hamburguesa.


Y es que esto de comer a dos manos se ha puesto muy de moda y como es así, te voy a hablar de dos restaurantes que hacen honor a la hamburguesa. Se trata de los dinners norteamericanos que abrieron sus puertas en Nueva York en la década de los 50 y que hoy, pasadas casi seis décadas se han puesto de moda en Madrid. El Home Burger Bar y Peggy Sue. El primero, el Home Burger, ubicado en pleno corazón de Chueca, C/ San Marcos 26 ofrece una estética renovada con maderas nobles, asientos de vinilo y las amplias ventanas. Del interiorismo, una vez más, se ha encargado la diseñadora industrial Marre Moerel. Y de la comida debo hacer especial hincapié la Especial Home Burger con queso Filadelfia, nueces y cebolla a la parrilla, o la Caprese, con tomates secos, parmigiano y rúcula. Pero para los que quieran despertar sus sentidos y probar algo diferente, podrán degustar la Hamburguesa de langostinos al estilo hindú. Recordad Home Burger calle san marcos 26.

Por otra parte y a un par de minutos del Centro Cultural Conde Duque se encuentra Peggy Sue’s American Diner, un trocito minúsculo de cultura, estética y gastronomía americana de la década de los 60. En la carta patatas con cheddar, con barbacoa, ensaladas, hot dogs, hamburguesas y brownies y por supuesto hay que probar meter una monedita en el jukebox para poder escuchar a Elvis Presley o Aretha Franklin.

¿Sabes cómo son las campañas norteamericanas, no? Además de ser interminables, son un auténtico espectáculo mediático. Pues con Barack Obama no pudo ser menos incluso yo diría que un poco más. Esta vez veinte diseñadores dedicaron su esfuerzo, creatividad y recursos a crear una línea de ropa para apoyar al candidato demócrata. La colección incluye una línea de camisetas, bolsos, cinturones y demás complementos que se pueden adquirir en la página oficial del presidente. La lista de diseñadores que se embarcaron este proyecto no deja indiferente a nadie, tenemos desde Diane von Furstenberg, Marc Jacobs, Kimora Lee Simmons y su ex Russel Simmons, Narciso Rodríguez o María Cornejo. E incluso puedes ponerte la cara del presidente en las zonas más poco honrosas del cuerpo humano gracias a la firma de moda Andrew Christian que ha creado unos boxers con la imagen de Obama por tan sólo 29 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores